El impacto de Coronavirus en Ibiza. El cese de la actividad precipitara la venta de hoteles....

Cuando acabe la pandemia nada será igual, mucho menos en el ámbito turístico. A la vuelta de la esquina, a corto y medio plazo, aguardan cambios drásticos que afectarán tanto a las viviendas turísticas vacacionales como a los hoteles de estas islas. Los fondos inversores (buitres o no) ya merodean en busca de gangas. Son los primeros que detectan a sus presas, y estas, dado que la economía entrará en una recesión galopante, no serán pocas.

Un informe que acaba de publicar Best Hotels Spain incluso apunta a Ibiza como una de las zonas donde se esperan cambios inminentes generados por «la depresión económica». Se crearán, dice, «nuevas posibilidades», pero sólo para quienes cuenten con liquidez: «El mercado caro de bienes raíces en varias regiones turísticas de España, como Barcelona, San Sebastián, Palma e Ibiza, está a punto de experimentar un gran descenso. Muchas casas se venderán debido a la potencial crisis económica». Ante el chaparrón que está al caer, muchos propietarios «liberarán» sus segundas residencias o negocios de alquiler a corto plazo: «Las villas que se vendieron por 10 millones de euros hace solo medio año ya figuran en idealista.com por 3,5 millones de euros». El informe augura que los inmuebles de lujo «bajarán» ostensiblemente sus precios.

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2020/04/14/crisis-provocara-ventas-hoteles-fusiones/1136405.html

 

 

 
 

 

Últimas noticias
© 2023 iHouseibiza - Todos los Derechos Reservados Software Inmobiliario Sooprema
Gestionar consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar la web, analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad basándonos en tus hábitos de navegación y preferencias. Política de Cookies

Aceptar Ver preferencias Rechazar todo